Taller de Seguimiento Metodológico Individualizado

Número de horas: Mínimo de 20 horas

Responsable: Francisco Javier Sanz Larruga

Planificación

Justificación:
La formación metodológica es una elemento fundamental para el inicio de los estudios de doctorado y para los primeros momentos del desarrollo del Proyecto de Tesis.

Contenido:
Habrá una primera sesión conjunta para todos los alumnos en la que se realizará una explicación general sobre la metodología investigadora.
Tras esa sesión general del mes de noviembre los alumnos trabajarán de modo individual con los tutores. El tutor definirá los objetivos y actividades a desarrollar por el alumno.
El estudiante deberá realizar tutorías de seguimiento metodológicas con el Tutor.
Las Tutorías estarán adecuadamente planificadas por el Tutor, que encomendará al alumno el desarrollo de las actividades pertinentes. La planificación podrá ser objeto de modulación de acuerdo con el avance y la progresión del alumno.
El alumno llevará a cabo un mínimo de dos tutorías metodológicas individuales.
Las tutorías individualizadas estarán orientadas a realizar el seguimiento del cumplimiento de los objetivos planificados, así como a solventar las dudas planteadas por los alumnos.
Estás actividades de tutorización deberán ser plenamente coherentes con el desarrollo de la tesis doctoral.

Planificación temporal:
Las tutorías se llevarán a cabo durante el primer año de los estudios de doctorado, el mes de noviembre (diciembre).
Resultados de aprendizaje:
Al término de la jornada, el estudiante dispondrá de los conocimientos metodológicos y formales necesarios para desarrollar trabajos de investigación jurídica.

Modalidad:
1. La sesión conjunta será presencial se realizará a través de reunión web para alumnos que no puedan acudir de modo presencial.
2. La sesión conjunta se grabará y se pondrá a disposición de los alumnos en el sitio Web del Programa de Doctorado.
3. Las sesiones individuales con los tutores se realizarán de modo presencial o no presencial (a través, por ejemplo, de Skype o Webex).

Lengua de impartición:
Español/Portugués/Gallego.

Procedimiento de control:
El Tutor será el responsable del seguimiento y evaluación del aprendizaje del alumno. Dará su visto bueno en el informe anual del alumno a la adquisición de la metodología docente necesaria para llevar a cabo  trabajos de investigación jurídica.
Los resultados serán evaluados anualmente por la Comisión Académica en atención a los artículos o trabajos de investigación realizados por los alumnos.
Se llevará a cabo un control de asistencia o de visionado on-line de la actividad.

Top