Jornada de Introducción al Doctorado

Número de horas: 5 horas

Responsable: Marta García Pérez

Detalle y planificación

Justificación:
La realización de esta actividad es un elemento central para garantizar que los alumnos se integran de forma adecuada en el programa de doctorado, reduciendo así el riesgo de abandono de los estudios.

Contenido:
El primer año de los estudios de doctorado se llevará a cabo una “Jornada de doctorando”.
Se trata de una actividad formativa sobre los aspectos generales del programa de doctorado, que hará referencia a los aspectos organizativos, académicos y de formación característicos del programa.
Esta sesión permitirá a los alumnos conocer las reglas básicas de funcionamiento del programa, así como servirá para que los doctorandos e investigadores integrantes del programa se conozcan. Esto último contribuirá a la creación de dinámicas de trabajo en grupo.
También permitirá a los estudiantes conocer qué es una tesis y cuáles son las fases para su elaboración y defensa.

Planificación temporal:
Con carácter general, se realizará de forma obligatoria al inicio del primer año de doctorado. Tendrá lugar en el mes de noviembre.

Resultados de aprendizaje:
Al término de la jornada, el estudiante:
‐ conocerá el programa formativo de doctorado
‐ conocerá las fases que comprende el proceso de elaboración y defensa de la Tesis doctoral

Modalidad:
1. Presencial y se podrá transmitir el acto a través de conferencia web para alumnos que no puedan acudir de modo presencial. La última semana de agosto estará preparada la versión nueva de moodle y vendrá con la aplicación de openmeeting.
2. Alternativa: grabar en aula de teleensino, crear un canal de youtube y colgar en la web o Moodle.

Lengua de impartición:
Español/Portugués.

Procedimiento de control:
Los resultados serán evaluados anualmente por la Comisión Académica. Se llevará a cabo un control de asistencia o de visionado on-line de la actividad.