Elaboración de artículos de investigación tutorizados, directamente vinculados al objeto de la Tesis

Número de horas: Según las carácterísticas del trabajo de investigación a realizar, de acuerdo con lo definido en el Plan de Investigación anual.

Responsable: Carlos Aymerich Cano.

Planificación

Justificación:
En el desarrollo de un Proyecto de Tesis, la experiencia indica que es positivo que el estudiante desarrolle pequeños trabajos de investigación y que los publique en revistas de la disciplina. Ello permite familiarizar al alumno con el proceso de desarrollo de un trabajo de investigación científica, y con el uso de la metodologías propias de esta actividad.

Contenido:
El Director de tesis podrá proponer al alumno la realización de un artículos de investigación en el marco del proceso de elaboración de la tesis doctoral.
Estos encargos tendrán carácter puntual. No supondrán un obstáculo al objetivo central de la realización de la tesis doctoral. Por ello, deben de ser trabajos que estén vinculados con tema principal de la tesis doctoral y que contribuyan a su realización.
Estos trabajos de investigación estarán destinados a su publicación.
Este actividad puede realizarse de modo conjunto con la actividad “Taller de seguimiento metodológico individualizado”.

Planificación temporal:
Se realizarán a partir del segundo año de desarrollo del programa. Se exigirán un mínimo de dos artículos de investigación

Resultados de aprendizaje:
La elaboración y publicación de artículos doctrinales permite al estudiante:
utilizar de forma correcta la metodología de la investigación.
aprender a estructurar los trabajos de investigación.
usar de forma adecuada las fuentes legislativas, jurisprudenciales y doctrinales.
mejorar la redacción y la exposición de argumentos e ideas.

Lengua:
La lengua propia de la revista de publicación del artículo.

Procedimiento de control:
El seguimiento será realizado por el Director de Tesis, con la supervisión anual de la Comisión Académica. Para llevar a cabo dicho seguimiento, el Director de Tesis concertará con el alumno las sesiones de puesta en común que considere pertinentes para cada trabajo de investigación.
El Tutor o Director dará su visto bueno en el informe anual del alumno al cumplimiento de los objetivos de esta actividad formativa. El alumnos presentará a la Comisión Académica los trabajos realizados, indicando el lugar de publicación.
Los resultados de aprendizaje serán supervisados anualmente por la Comisión Académica.

Top