Comunicaciones en Congresos Científicos

Número de horas: Según la duración de cada uno de los eventos a los que acuda el estudiante de doctorado.

Responsable: Carlos Aymerich Cano.

Planificación

Justificación:
Uno de los objetivos fundamentales de la investigación es la divulgación de sus resultados. La participación en congresos permite además al estudiante ponerse en contacto con especialistas en la materia e intercambiar ideas y planteamientos sobre el Proyecto de Tesis.

Contenido:
El Director propondrá al alumno la realización de comunicaciones científicas en congresos o jornadas de referencia en la disciplina, de acuerdo con las exigencias que en su caso defina la Comisión Académica.

Planificación temporal:
Cuando el alumno disponga de resultados tangibles de su investigación, el Director de Tesis le orientará sobre los congresos científicos más destacados de la disciplina o con vinculación al Proyecto de Tesis.
La planificación se hará de forma anual y tendrá carácter orientativo, pudiendo sufrir modulaciones durante el desarrollo del curso.
Se exigirá un mínimo de tres participaciones.

Resultados de aprendizaje:
La realización de comunicaciones tienen como objetivo que el alumno divulgue el conocimiento desarrollado, así como contrastar con especialitas en la materia la solidez de sus conclusiones.

Modalidad:
Presencial y no presencial.

Lengua de impartición:
Español/gallego/inglés/alemán/francés/italiano.

Procedimiento de control:
El alumno deberá aportar anualmente a la Comisión Académica la documentación acreditativa de la aceptación y de la presentación de la comunicación correspondiente. Asimismo, si es el caso, adjuntará un resumen breve de la comunicación presentada y, en su caso, la referencia de la publicación de las actas del congreso.
El Tutor o Director dará su visto bueno en el informe anual del alumno al cumplimiento de los objetivos de esta actividades formativas.
Los resultados de aprendizaje serán supervisados anualmente por la Comisión Académica.

Top